Skip to main content

Panamá

La Oficina Regional de OCHA para América Latina y el Caribe (OCHA - ROLAC) tiene su sede en la Ciudad de Panamá.

Más de 25 trabajadores humanitarios, tanto nacionales como internacionales, laboran en OCHA desde Panamá para asegurar que los socios humanitarios nacionales y regionales trabajan mejor juntos durante las emergencias. Todos los miembros del personal de OCHA - ROLAC están capacitados y preparados para ser movilizados a las emergencias en la región dentro de las 24 horas. Esto asegura la capacidad de respuesta a, por lo menos, dos emergencias de mediana o gran escala de forma simultánea.

Cuando no hay emergencias, la Oficina Regional de OCHA trabaja en la preparación y fortalecimiento de alianzas para mejorar la respuesta humanitaria a nivel nacional y regional. OCHA Panamá ha ayudado a crear varios mecanismos para garantizar una coordinación efectiva entre los actores internacionales y nacionales y, en particular, para apoyar mejor a las autoridades nacionales en el cumplimiento de su mandato de responder frente a los desastres.

A nivel regional, OCHA - ROLAC coordina el Grupo de Trabajo de Riesgo, Emergencias y Desastres (RedLac) que facilita una preparación interinstitucional más coherente pasando de nivel regional a nivel de país.

Información de contacto

Christophe Illemassene
Head of Office (acting Interim) OCHA - ROLAC
E-mail: illemassene@un.org