Skip to main content

You are here

República Dominicana

OCHA tiene un Asistente de Información Redhum en República Dominicana desde el año 2008 y en 2010, un Asesor Nacional de Respuesta a Desastres (NDRA por sus siglas en inglés) se incorporó también a OCHA para trabajar a nivel nacional.

El Equipo Humanitario de País (EHP) se estableció en junio de 2010. Este equipo tiene un nivel técnico y un nivel político estratégico co-dirigido por el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Coordinador Residente de la ONU. El Asesor Nacional de Respuesta a Desastres y Asistente de Información Redhum trabajan en estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Emergencias y el EHP a fin de fortalecer la coordinación de respuesta con socios humanitarios.

La prioridad de OCHA es continuar fortaleciendo la capacidad de las autoridades nacionales y los socios humanitarios (miembros del EHP) en la respuesta humanitaria con las siguientes acciones:

  • Fortalecer la coordinación y el liderazgo del Coordinador Residente de la ONU, del Equipo Humanitario de País y de las autoridades nacionales.
  • Mejorar la coordinación entre los miembros del equipo humanitario.
  • Promover una mejor preparación a través de iniciativas gubernamentales y establecer directrices para grupos de trabajo dentro del Centro de Operaciones de Emergencia, asegurando una relación entre estas directrices y el plan de respuesta a emergencias del Gobierno.
  • Fortalecer la Gestión de Información en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y el EHP.
  • Reforzar el conocimiento de las herramientas y mecanismos de OCHA y la movilización de recursos para la respuesta humanitaria.

Información de contacto

Martin Acosta
Asesor Nacional de Respuesta a Desastres
E-mail: acostam@un.org 
 
Gregorio Amaury Gutierrez
Asistente de Información Redhum
E-mail: rdominicana@redhum.org