Honduras

OCHA tiene en Honduras un Asistente de Información Redhum desde 2008 y un Asesor Nacional de Respuesta a Desastres (NDRA por sus siglas en inglés) desde 2010. El NDRA está basado en la capital, Tegucigalpa, mientras que el asistente de información se encuentra en San Pedro Sula, una de las zonas más vulnerables del país.

Este equipo de OCHA trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Equipo Humanitario de País (EHP), que es co-dirigido por COPECO y el Coordinador Residente de la ONU. OCHA Honduras apoyó la creación del EHP y solicitó que fuera liderado por un miembro del IASC (Inter-Agency Standing Committee), la ONG Visión Mundial.

El objetivo fundamental de OCHA en Honduras es fortalecer las capacidades de las autoridades nacionales, el sistema de la ONU y los socios humanitarios en los mecanismos de defensa y respuesta a desastres. Ejemplos clave de esto son: la Política para la Gestión Integral del Riesgo (PGIR) que fue desarrollada con las aportaciones y la orientación estratégica de OCHA, UNETE y el EHP y la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Información de contacto

Asesor Nacional de Respuesta a Desastres
Richard Terrazas
E-mail: terrazas@un.org 
 
Asistente de Información Redhum
Erlin Palma
E-mail: honduras@redhum.org