Nicaragua

OCHA tiene un Asesor Nacional de Respuesta a Desastres (NDRA por sus siglas en inglés) que representa a OCHA a nivel nacional desde 2006 y un Asistente de Información Redhum desde 2007.

Este equipo de OCHA trabaja en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Equipo Humanitario de País (EHP). OCHA fue fundamental en la formación del EHP y tiene la responsabilidad de coordinarlo.

OCHA Nicaragua y los socios humanitarios se han centrado en el fortalecimiento de la capacidad y la preparación del Equipo Técnico de Emergencia de las Naciones Unidas (UNETE) para ofrecer apoyo en situaciones de emergencia a las autoridades de las regiones autónomas del norte y del sur que son las más vulnerables de Nicaragua.

Uno de los objetivos de OCHA en Nicaragua es apoyar a las autoridades nacionales para fortalecer el enfoque sectorial o de cluster. El EHP tiene además un plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de las capacidades nacionales de respuesta humanitaria a través de talleres y simulaciones. El proyecto Redhum en Nicaragua fortalece el EHP en temas de gestión de la información, redacción de informes, talleres y salas de situación.

Información de contacto

Asesor Nacional de Respuesta a Desastres
Ivonne Velasquez
E-mail: velasquezi@un.org 
 
Asistente de Información Redhum
Magaly Araica
E-mail: nicaragua@redhum.org